viernes, 16 de febrero de 2018
Avances Torre del Ágora de Xinyi de Taipei Taiwán.2018
Las características verdes del edificio
El exterior del edificio cuenta con una capa de vegetación con balcones en la periferia de cada apartamento, que contiene árboles frutales, huertos orgánicos, así como plantas aromáticas y medicinales, que permitirán a los residentes cultivar sus propios productos.
Los jardines suspendidos al aire libre integran un sistema de compost para generar fertilizantes orgánicos, un sistema de captura de agua de lluvia para regar las plantas y anida para las aves. Los lechos de siembra están cubiertos por una capa de granito blanco Bethel sobre panal de abeja para proteger las plantas del exceso de calor.
El edificio también cuenta con un techo fotovoltaico ubicado a 100 metros sobre el suelo. Con una superficie de 1.000 m², la pérgola fotovoltaica integrará la electricidad producida a partir de los rayos solares en la red eléctrica del edificio.
Dos enormes casas club en la azotea, debajo de la pérgola, están rodeadas por jardines que naturalmente filtran y purifican el agua de lluvia con la acción de las plantas. El agua de lluvia purificada se inyecta en el sistema de distribución de agua del edificio por gravedad.
Jugadores clave involucrados en el proyecto residencial
Taiwán Kumagai es el contratista de la construcción del edificio. LKP Design es el arquitecto local del proyecto, mientras que Enertek, con sede en Taipei, proporcionó servicios de consultoría de construcción ecológica.
Otra empresa con sede en Taipei, King Le Chang & Associates es responsable de los trabajos de ingeniería estructural, mientras que Sine & Associates está llevando a cabo la ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería (MEP). Wilson & Associates, con sede en Los Ángeles, es el arquitecto de los interiores.
SWA y Horizon & Atmosphere son los arquitectos paisajistas internacionales y locales, mientras que New L'Observatoire International y Unolai Design son los diseñadores de iluminación internacionales y locales, respectivamente.
Belgian architect Vincent Callebaut has many ideas for the city of the future: There’s a an underwater metropolis built of recycled waste, a floating “Lily Pad” city, an Avatar-like vertical “eco-neighborhood” for India, all sorts of leafy towers for Paris, to name a few. Though most of these are merely concepts for now, there’s at least one project, a twisting tree-filled tower in Taipei, that’s well underway in construction, providing an exciting look at how Callebaut’s ideas translate to real life.
Like other fantastical visions from the Paris-based architect, this spiraling high-rise offers a sustainable approach to supporting swelling urban populations. When completed in late 2017, it will contain some 23,000 trees, capable of absorbing up to 130 tons of carbon dioxide per year.
créditos http://www.designbuild-network.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario