sábado, 23 de diciembre de 2017

lista la concesión para iniciar la construcción De la Avenida Longitudin...

                   

                  



Publicado el 23 dic. 2017
Con dos peajes se financiará la ALO Sur
La construcción del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) quedó asegurada este viernes, y el comienzo de sus obras será entre mediados del 2019 y principios del 2020.

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que le entregó al Distrito la estructuración financiera, legal y técnica del proyecto, con lo cual el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene ahora luz verde para iniciar el proceso de consecución de recursos, avales de la Nación y apertura de licitación o concesión.


Según los datos de la ANI, la etapa inicial del proyecto –que lleva en los planes de Bogotá casi 60 años– comenzaría en las afueras de Bogotá, más exactamente en el punto de Chusacá (sur). Allí, el proyecto estará conectado con la actual concesión de iniciativa privada que está construyendo el tercer carril entre Bogotá y Girardot, y se prevé que vaya hasta la conexión con la calle 13, por todo el occidente de la capital.
Serán 24,3 kilómetros, los cuales estarán divididos en dos tramos: el primero se inicia en la intersección de Mondoñedo y va hasta el río Bogotá, para un total de 14,4 kilómetros en doble calzada, cada una de dos carriles.

El segundo será desde el río Bogotá hasta la intersección con la calle 13, pasando por la avenida de las Américas, para un total de 9,45 kilómetros, los cuales también contarán con doble calzada, pero este tramo tendrá –además– ciclorruta y andén en el costado oriental.

La inversión estimada para todo el contrato será de 974.541 millones de pesos, y el ingreso para el contratista tendrá dos fuentes: 25 por ciento del recaudo del peaje de Chusacá y 100 por ciento del nuevo peaje, que quedará en Bosa, cerca de los límites entre Bogotá y Soacha, a la altura de la avenida Bosa.

Esta iniciativa, según informó la ANI, ya cuenta con los estudios de factibilidad finalizados, que fueron hechos por el consorcio Estructura Plural ALO Sur S. A. S., integrado por las empresas Concay, Coherpa, MHC (Mario Huertas Cotes) y Pavimentos Colombia.
El proyecto tendrá dos tramos: el primero será entre la intersección Muña (donde estará conectado con la actual vía 4G entre Bogotá y Girardot) hasta el río Bogotá, a la altura de Canoas, para un total de 14,4. Quedará entonces con una segunda calzada.

El segundo irá desde el río Bogotá (punto donde estará el nuevo peaje) hasta la futura intersección de la ALO con la calle 13 para un total de 9,45 km de doble calzada con cicloruta y andén en el costado oriental.
cortesía Por: Sebastián Londoño V. El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario